Personalización

Datos de la empresa

Acceso: Personalización Básica Datos de la empresa

En esta página explicaremos como poder cambiar la información de contacto de su página web como podría ser el nombre de tu empresa, enlaces a redes sociales, dirección, teléfono etc.
Esta información podrá ser consultada por distintos formularios de su página web (como por ejemplo el formulario elegido para el footer, que recogerá de aquí su información de contacto), por tanto todos los campos serán opcionales. Además aquí se introducirá la descripción breve y las palabras claves que se utilizarán como información para los crawlers de búsqueda de google

Imagen corporativa

Acceso: Personalización Básica Imagen corporativa

Este campo será breve, ya que para cambiar el logotipo de tu empresa, tanto de formularios como del propio gestor de contenido, solo tendrás que elegir la imagen insertandola o arrastrandola en el siguiente formulario.

Colores

Acceso: Personalización Básica Colores de la tienda

El submenú que se explicará a continuación es uno de los más importantes a la hora de definir la imagen corporativa de tu página web. Este es un menú sencillo en el que se definen los distintos colores de la página web, en codificación hexadecimal.
Los colores a definir son los siguientes:
  • Fondo de la web: Color de fondo de la página web. Se recomienda un color lo más claro posible.
  • Fondo secundario: Color de fondo para ciertos apartados y menús. Se recomienda un color próximo al de "Fondo de la web".
  • Color principal: Color que represente la imágen corporativa de tu empresa, será el más importante de la web.
  • Color de resalte: Color que contraste al color principal, ambos serán usados juntos a menudo y deben diferenciarse.
  • Color de bordes: Color de bordes de botones, cuadros de texto, etc.
  • Mensajes de error: Color de fondo de los mensajes de error de la página.
  • Texto de errores: Color del texto de los mensajes de error.
  • Mensajes de éxito: Color de fondo de los mensajes de éxito de la página.
  • Texto de éxito: Color del texto de los mensajes de éxito.
Estos colores se usarán tanto en el panel de administración para los creadores/administradores de la página como en las plantillas de formularios que los utilicen.
Las reglas de buen uso para la creación de formularios en este gestor de contenido recomienda usarlos, pero puede que haya creadores que prefieran utilizar otros colores fijos o que te permitan definir los colores de su formulario en su menú de configuración.

Apariencia

Acceso: Personalización Apariencia

Aquí se define el aspecto y organización que tendrá tu página web, determinando los formularios (plantillas) que se usarán en cada apartado.
Es el submenú con más apartados ya que con este gestor de contenido se intenta tener un control absoluto del aspecto de cada una de las partes de tu página web, por tanto cada apartado será un aspecto concreto de tu web:
  • Página principal: Este es un apartado diferente a los demás, ya que no se definirá el aspecto completo de la página principal, sino cada una de sus partes. La página principal se divide en cinco partes, por orden ascendente Top, MiddleTop, Middle, MiddleBottom, Bottom y se podrá asignar la posición de cada formulario en el apartado en su respectivo menú de configuración.
  • Cabecera: Aquí se definirá la cabecera de la página web, las funciones comunes que tendrán estos formularios comunmente son el logotipo de tu página, y los accesos a inicio de sesión, registro y perfil.
  • Pie de página: Contenido del pie de página de tu web.
  • Menú: Menú principal de tu página web, este menú se mostrará prácticamente en toda la web y podrá ser tanto horizontal como vertical.
  • Entradas: Este apartado no define el aspecto de cada entrada/noticia, sino el aspecto del listado de entradas/noticias así como el buscador de entradas y listado de etiquetas.
  • Contacto: Formulario de contacto de la página web.
  • Inicio de sesión: Formulario de inicio de sesión de la página web.
  • Registro: Formulario de registro de la página web, aquí se definirán que elementos del cliente se almacenarán en la página web.
  • Perfil: Perfil que podrán consultar los clientes para ver su información personal, pedidos, cambiar datos personales, correo, etc.
Dentro de cada formulario, tanto los generados por defecto como los desarrollados por creadores, tanto el aspecto como la funcionalidad del mismo dependerá por completo de su creador. Por supuesto, cualquier necesidad extra que se tenga y no esté contemplada en ninguna plantilla podrá solicitarse para su futura creación.

Catálogo

Páginas estáticas

Acceso: Personalización Páginas estáticas

La creación de páginas estáticas es un elemento fundamental en toda web ya que siempre se necesitan para dar información de tu empresa/organización/asociación, añadir páginas sobre políticas de seguridad/cookies, mostrar tutoriales de uso de tu web (como podría ser esta misma página), etc.
En este gestor de contenido, a la hora de crear páginas estáticas, se ha intentado abarcar el máximo público posible, para ello se permite crearlas de dos formas:
  • Editor de texto: Se ha creado desde cero (sin usar recursos externos de ningun tipo) un editor de texto para poder crear páginas de forma sencilla que permite cambiar colores, tamaños de texto, subrayados, etc.
  • Código html: Un editor de código que almacena todo el contenido html introducido, sin embargo, ya que no reconoce etiquetas, se recomienda que se utilice un editor de código externo y pegar el resultado en el editor de la página.
El contenido puede ser creado en ambos editores de forma simultanea, ya que se actualizan constantemente los contenidos.

Entradas

Acceso: Personalización Entradas

Al igual que en el caso anterior las noticias/entradas son una parte importante de una página web, ya que permite, de una forma ágil y sencilla, mantener informado al público sobre las novedades de tu empresa o noticias a las que puedas sacar beneficio. Por cierto, como casi todo en este gestor, la creación de entradas es algo opcional y que puedes utilizar si consideras que tiene importancia para tu web.
Aquí tambien se usa de forma idéntica al apartado anterior tanto un Editor de texto como un Editor de código.
Volver